Denuncia

Dos Carabineros intentaron robar vehículo en Maipú

Carabineros informó que dos de sus efectivos que se encontraban de franco fueron detenidos en la tarde de ayer, por su presunta participación en un asalto frustrado en Maipú. Los dos funcionarios fueron dados de baja y serán formalizados este lunes.

Según indicó la institución, los hechos quedaron al descubierto después de que se recibió una alarma desde la tienda PC Factory de Maipú, donde dos desconocidos intentaron robarle el vehículo a una persona.

La víctima aceleró para evitar el asalto y chocó contra la reja, mientras testigos daban aviso a Carabineros, que inició una búsqueda por la comuna de Maipú y que culminó con la detención del vehículo con los dos sospechosos.

Para sorpresa de los efectivos a cargo del procedimiento, se descubrió que se trataba de los cabos segundos Roger Mora Huentemán y Patricio Segura Muñoz, ambos de la Décima Comisaría de Lo Espejo. En su poder tenían pistolas de fogueo, “miguelitos” y un radio de comunicaciones.

Los dos quedaron detenidos para ser formalizados este lunes por robo con intimidación, proceso a cargo de la Fiscalía Metropolitana Occidente, mientras se investiga su participación en hechos similares.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top