Política

Mañana a las 10 horas se termina el misterio del gabinete de Piñera

Chile Vamos confirmó que el Presidente electo Sebastián Piñera dará a conocer mañana a las 10 horas, en el ex Congreso Nacional en Santiago, los integrantes de su gabinete. Previamente, a las 8:00, sostendrá un desayuno con los jefes de partidos del conglomerado.

El anunció lo hicieron hoy los timoneles Alejandra Bravo (PRI), Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Cristián Monckeberg (RN) y Francisco Undurraga (Evópoli), quienes en todo caso no adelantaron los nombres de los 23 ministros.

Actuando como vocera, la presidenta del PRI señaló que Chile Vamos tiene la confianza en que Piñera “va a mantener un equilibrio y va a elegir a los mejores y las mejores de los nuestros”. Afirmó que “nosotros en el PRI no estamos por cargos políticos específicos, creemos en los cargos políticos de largo aliento”.

Por su parte, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe plateó que “nosotros creemos que va a haber equilibrio, pero creemos que más importante que la militancia de los ministros, tengan una gran competencia técnica y un sentido político para trabajar más allá de las militancias”.

En tanto, Monckeberg afirmó en que habrá equilibrio en los cargos, aunque “si se repiten el plato van a criticar por eso, si son todos nuevos van a criticar por inexpertos (…) entendemos cómo es la política”.

  


  


Comentarios
To Top