Política

Estudiantes secundarios advierten que para las marchas: Son tiempos mejores

Este fin de semana se desarrolló el pleno de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) -con más de 28 federaciones estudiantiles-. Allí se definió formar parte de la oposición al gobierno de Sebastián Piñera.

En esa línea, la nueva vocera Amanda Opazo, respondió durante esta jornada los dichos del ministro de Educación, Gerardo Varela, cuando se refirió a que “el tiempo de las marchas ya pasó”.

“El tiempo de las marchas no ha pasado, porque ahora sí se nos vienen tiempos difíciles, tiempos de lucha, porque nos falta mucho por avanzar”, dijo Opazo -según consigna Radio Cooperativa-. Además, aprovechó de anunciar la fecha de las primeras movilizaciones masivas durante esta nueva administración de Piñera: será el jueves 12 de abril.

“Se comenzó recién con un proyecto de desmunicipalización que no sabemos cómo se va a implementar”, criticó opazo y reiteró que “el movimiento estudiantil mantiene su demanda de una “educación pública, gratuita y de calidad”.

El titular de Educación se refirió al anuncio de la Cones “Lo más importante es retomar el diálogo y retomar la calidad de educación, que se logra en la sala de clases”, expresó Varela, lamentando la situación, “pero hay que respetar la decisión de los estudiantes”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top