Política

Encuesta Cadem ahora intenta influir en discusión por Ley de Identidad de Género

La encuesta Plaza Pública-Cadem difundida este lunes mostró que el 39% de los consultados está de acuerdo con el cambio de sexo registral para los adolescentes de 14 a 18 años, aunque la mayoría con el consentimiento de los padres.

Según la medición, el 16% considera que una persona siempre debería poder rectificar su sexo, el 4% opina que debería ser desde los 14 años sin consentimiento de los padres y un 19% desde los 14 años, pero con consentimiento de los progenitores.

Además, el 49% se muestra de acuerdo con que la decisión la tome libremente una persona mayor de 18 años y solo un 11% considera que esto no debería ocurrir nunca, resultado que alcanza el 31% en el mundo evangélico.

En otros temas valóricos, el uso de la píldora del día después como método de anticonceptivo tiene un 77% de respaldo. Le siguen la ley aborto bajo las tres causales con un 72%, la eutanasia (65%) y el matrimonio igualitario (64%).

El restablecimiento de la pena de muerte tiene el 63% de apoyo, seguido por las relaciones sexuales entre adolescentes (50%), el derecho de las parejas homosexuales a adoptar hijos (49%), la legalización del consumo recreacional de marihuana (48%), la pornografía para adultos (37%), el suicidio (28%) y las pruebas médicas en animales (27%).

Comentarios
To Top