Cultura

Con 2000 entradas de regalo se celebra hoy el Día del Teatro

Poco antes del mediodía y para relevar lo que es el Día del Teatro, se regalarán 2 mil entradas para cualquiera de los 27 montajes en cartelera. La actividad se realizará en el Frontis del Teatro Nacional Chileno y contará con  la presencia de artistas de la escena nacional, como Paulina Urrutia, Paulina García, Héctor Noguera, Marco Antonio de la Parra, Ramón Griffero y Roberto Nicolini, entre otros, junto a autoridades del Ministerio de las Culturas.
También en este mismo marco, pasado el mediodía se presenta el libro “Prácticas de teatralidad en Chile a partir del trabajo de Andrés Pérez Araya”. Este encuentro será entregado en formato conversatorio donde se compartirán reflexiones, memorias y preguntas. Además los asistentes podrán apreciar distintas performances.  Esta actividad será en la sala Agustín Siré del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

Hace 12 años, la ley número 20.153 instauró el 11 de mayo como el Día Nacional del Teatro, en homenaje al nacimiento del desaparecido actor y director teatral Andrés Péreznacido el 11 de mayo de 1951 en Punta Arenas s y recordado como director de La NEgra Ester, un clasico de la escena nacional.

  


  


Comentarios
To Top