Derechos Humanos

Movilh lanza encuesta sobre realidad trans y campaña conjunta con el Metro

En el marco del Mes Internacional contra la Homofobia y la Transfobia y de la discusión en Comisión Mixta de la Ley de Identidad de Género, el Movilh lanzó hoy la Primera Encuesta Nacional sobre la Realidad Trans en Chile, así como una inédita campaña conjunta con Metro de Santiago que promueve los derechos de las personas con una identidad de género diversa.

La campaña, denominada “Soy Trans, Respétame”, involucra un video que será difundido desde hoy y hasta el 31 de mayo en todos los andenes del Metro, así como intervenciones en los paneles exteriores de todas las estaciones de dicho medio de transporte más mensajes pro derechos LGBTI en la cuenta oficial de Twitter de la empresa.

“Valoramos profundamente que Metro de Santiago se abra a difundir información sobre la realidad de las personas trans para sensibilizar sobre la presencia de la identidad de género desde la infancia. En momentos cuando el Congreso Nacional discute la inclusión de menores de 14 años en la Ley de Identidad de Género, esta campaña es especialmente pertinente y necesaria”, sostuvo la vocera del Movilh, Cristina Poblete.

El video en cuestión cuenta con la participación de reconocidas figuras trans, como son la historiadora Valentina Verbal, la ingeniera industrial Alessia Joque y el estudiante en diseño de imagen Damián Castillo. “Somos lo que somos, no lo que otros dicen”, señalan ellos y ellas en el video.

Durante el lanzamiento, Helena Guajardo, una joven trans sostuvo que “esta campaña es muy importante para nosotras, pues mucha gente no sabe que es la transexualidad. Yo desde los 5 años sé que soy trans, y eso deben saberlo todas y todos. Mis derechos deben respetarse desde niña”.

En tanto, Lucas Cabezas, un joven trans, añadió durante el lanzamiento “que los hombres trans exigimos respeto. Desde que comencé a exigirlo, comenzaron a escucharme y me siento más feliz”.

Esta mañana el Movilh lanzó además la Primera Encuesta Nacional sobre la Realidad Trans en Chile, la cual indagará sobre la situación personal, familiar, laboral, educacional y de salud de este sector de la población. Los resultados serán entregados al Congreso Nacional y al Gobierno, para la implementación de políticas públicas y leyes.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top