Gobierno

Metro celebró los 50 años de su fundación… Se debió lamentar la muerte de un trabajador

Con una gran feria y fiesta ciudadana junto a la familia y la comunidad, Metro de Santiago finalizó este sábado, en la superficie de estación Baquedano de Línea 1, la celebración de los 50 años de la firma del decreto presidencial que dio origen a la construcción de la empresa, el 24 de octubre de 1968.

La ocasión fue testigo de la reunión de ocho ex Presidentes de Metro, quienes junto a la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y la Intendenta, Karla Rubilar, destacaron el profesionalismo de los trabajadores de la empresa a lo largo de estos 50 años y subrayaron el rol social que cumple cada día Metro.

En este contexto, Hutt indicó: “Compartimos la alegría de celebrar este importante aniversario del Metro de Santiago, un sistema de transporte público que durante 50 años nos ha enorgullecido y ha ayudado a generar una mejor ciudad. Este beneficio seguirá adelante con las próximas Líneas 7, 8 y 9, además de la nueva Línea 3, cuando los vecinos de Quilicura puedan llegar a la Plaza de Armas en sólo 13 minutos y no en 40 como sucede hoy, lo que genera una mejora sustancial en su calidad de vida”.

De igual manera, Louis de Grange, expresó su satisfacción de estar liderando Metro, una empresa “que conecta a personas, que une deseos e intereses, que acerca a los jóvenes con su estudio y a las familias con sus trabajos de manera eficiente y confiable. Es por eso que seguiremos firmes con el mandato del presidente Sebastián Piñera, redoblando el ritmo de construcción para que de los 118 kilómetros y 118 estaciones que tenemos hoy pasemos a 215 kilómetros y 191 estaciones, logrando conectar a 32 comunas en 2026”.

De esta manera, fueron cientos de personas que disfrutaron de las diversas actividades que ofreció la feria, como el nuevo BazarMetro, el stand virtual de Línea 3, portadas de diarios con hitos de la empresa, una exposición de fotos históricas y de los propios pasajeros, artistas de Música a un Metro, foodtracks, una estación de armado de trenes de cartón para niños, baile entretenido y mucho más.

Accidente
Esta mañana, un trabajador que realizaba obras relacionadas a la Línea 3 al interior del Metro en Santiago, falleció en circunstancias que son materia de investigación.

El trágico hecho sucedió cuando el trabajador cayó unos 30 metros al interior del túnel.

Efectivos de Carabineros de la Primera Comisaría, se constituyeron en San Diego con Padre Alonso Ovalle, para recabar los antecedentes que permitan esclarecer la muerte del hombre

  


  


Comentarios
To Top