Nacional

Alcalde Sharp encabeza mesa de diálogo por paro portuario en Valparaíso

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, encabezó ayer una mesa de diálogo convocada por el municipio para intentar destrabar el paro que realizan los trabajadores del puerto.

La mediación fue respaldada por el Concejo Municipal de Valparaíso, que citó a los trabajadores portuarios de las empresas TPS y TCVAL, la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), la Intendencia y el Ministerio de Transportes, entre otros.

Entre las preocupaciones del municipio está el perder la confianza de la industria de cruceros, ya que algunas naves pueden optar por trasladarse a San Antonio.

“Esta invitación está respaldada por unanimidad del Honorable Concejo Municipal, representantes de los habitantes de Valparaíso, quienes vemos con mucha preocupación el enorme daño que se le está provocando a la ciudad, y que específicamente en estos momento está poniendo en riesgo todos los esfuerzos por retomar las confianzas de la industria internacional de cruceros”, señala el oficio enviado por Sharp a “todos los intervinientes del conflicto portuario” que participan de la mesa de diálogo.

  


  


Comentarios
To Top