Congreso

Esa era la verdad: Carabinero destruyó memoria porque tenía imágenes de sexo con su mujer

Las explicaciones que se han dado respecto de la destrucción de la memoria de cámara que portaba un carabinero al momento de la muerte del comunero mapuche Catrillanca, rayan en lo absurdo. Ahora resulta que contenían escenas de contenido sexual personales del carabinero con su mujer y por eso la rompió. Seguramente era inexperto en el uso de dicha tecnología ya que bastaba con borrar el archivo en cuestión.

Ayer, el general director de Carabineros, Hermes Soto, asistió nuevamente esta tarde a la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, luego que no alcanzara a responder las preguntas de los parlamentarios en torno al procedimiento policial que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Entre varias consultas de los diputados, el jefe policial indicó que el carabinero que destruyó la memoria de la cámara Gopro que portaba, donde se habría registrado el momento del disparo que alcanzó al joven en la comunidad de Temucuicui, argumentó motivos personales.

“Según lo señalado por el funcionario, eran imágenes personales, de una situación personal con su señora, su pareja, que él no quiso que se hicieran públicas o de conocimiento para las personas”, detalló el general Soto.

El alto uniformado señaló ante la comisión que dos de los cuatro carabineros involucrados en el procedimiento tenían cámaras Gopro a su cargo, pero solo uno de ellos la portaba en el momento del operativo, mientras el otro la dejó en su casa.

“Las cámaras GoPro no tienen control absoluto desde una central de monitoreo”, explicó el general Soto.

En resumen, el funcionario prefirió destruir evidencia antes de que se filtraran fotos íntimas. Es lo menos creíble del caso. Y el general Soto, al hacer esa declaración, debió por lo menos indicar eso. Porque la explicación aumenta la falta.
  


  


Comentarios
To Top