Justicia

Denuncian a Ossandón por “amenazas” y tráfico de influencias en favor de un hijo empresario

El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda (RN), presentó una denuncia en la Fiscalía Nacional en contra del senador Manuel José Ossandón (también de RN) por presuntas amenazas sistemáticas en su contra y tráfico de influencia, según dijo.

“Es muy lamentable esta situación porque hay un tema familiar importante, pero tomé esta decisión por la comuna”, afirmó el jefe comunal.

Recordó que la polémica se remonta a nueve años atrás, cuando los municipios de Pirque y Puente Alto firmaron un convenio para la administración conjunta del río Maipo, con el objeto de que particulares puedan realizar extracciones de áridos.

El municipio de Puente Alto, explicó, es el encargado de administrar los dineros que deja el negocio, repartiéndolo en partes iguales para cada municipio.

“Desde Pirque pedimos información respecto a las extracciones que ha habido y no recibimos respuesta alguna, por lo que decidimos no dar prórroga a la empresa Cavilú, que era la única que tenía permiso para trabajar en el río”, señaló el edil.

Según Balmaceda, el senador se tomó atribuciones que no le competen, “ya que se acercó a cada uno de los concejales pidiéndoles que escucharan a la empresa y que votaran a favor de la prórroga”.

“Lo hacía justificando su preocupación por la comuna, pero tomamos conocimiento a posteriori de que el presidente y representante legal de la empresa es efectivamente el hijo del senador”, añadió.

Agregó que desde que el municipio decidió no dar la prórroga, él fue objeto de constantes amenazas por parte del senador, quien por su parte ha asegurado que esta denuncia es una venganza en su contra, dado que está investigando casos de corrupción en la Municipalidad de Pirque.

“El senador Ossandón me amenazó y lo está cumpliendo, porque justamente lo que él ha dicho (sobre corrupción) va a ser parte de la documentación que le voy a entregar al fiscal”, sostuvo el alcalde de Pirque.

También aseveró que “me quedo tranquilo porque no se trata de una venganza ni menos de un tema familiar, son hechos concretos ocurridos este año y tengo todo bien documentado”.

Finalmente, Balmaceda afirmó que “el senador dijo que fue a mi oficina para exigirme que me hiciera responsable de una plata perdida en la comuna y lo que yo puedo decir es que tengo grabada esa reunión y jamás habló nada de eso. Habló del río Maipo”.

Comentarios
To Top