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Clínica pide disculpas por presunto trato homofóbico a paciente en San Antonio

La Clínica de San Antonio y un médico de un recinto solicitaron hoy disculpas por un presunto trato homofóbico a un paciente, ocurrida el día 26 de enero pasado en el recinto médico ubicado en el puerto de San Antonio, región de Valparaíso.

Según informó el Movimiento de Liberación Homosexual ( Movilh), el hecho fue protagonizado por un otorrinolaringólogo quien cambió su manera de atender a un paciente cuando este le comentara su condición sexual.

En dicho contexto, el profesional varió su diagnóstico inicial y receta, hecho que fue catalogado por el Movilh como una discriminación por parte del facultativo.

Mediante una carta dirigida al paciente y al Movilh, el director de la Clínica San Antonio, Francisco Rivas, se disculpó por el caso.

Al respecto, Ricas señaló que los hechos “son absolutamente contrarios a las políticas de esta institución, y esto ha sido presentado directamente al médico, en orden a que su conducta debe ser concordante con los estándares de esta Clínica, especialmente en lo que se refiere al respeto de la dignidad y derechos de cada persona”.

Añadió que “se ha determinado reiterar a todas las jefaturas de la institución que refuercen con sus respectivos equipos la relevancia del trato, tanto en lo interno, como con nuestros usuarios, en el mismo sentido se ha resuelto comunicar esta definición institucional a cada médico que desee desarrollar su actividad profesional en nuestras dependencias”.

Por último, el director de la Clínica dijo que “respondiendo a las inquietudes manifestadas por el presidente del Movilh, se instruyó a nuestras instancias de calidad institucional para que incorporen en el programa de actividades del año 2017 capacitaciones a nuestro equipo en orden a entender y comprender toda la dimensión que supone respetar el derecho de los pacientes”.

Asimismo, el propio médico acusado de discriminación envió una carta al paciente señalando que “me hago el deber de manifestarle mis más sinceras y formales disculpas por lo que pudo haberle ofendido (…) Utilicé términos que pudieron, con razón, parecerle inapropiados, pero que no tuvieron de mi parte y de manera alguna, el ánimo de menoscabarlo”.

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