Nacional

Senado y Contraloría forman convenio para aplicar ley sobre probidad pública

26 Diciembre 2016

Un nuevo paso en materia de transparencia y probidad dio el Senado al firmar y oficializar con la Contraloría General de la República, un convenio de cooperación para la aplicación de la ley 20.880 sobre probidad en la función pública.

El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, destacó que con “este convenio se hace un mejoramiento sustantivo de la toda la información que debemos entregar por ley y que deben ser administrada por la Contraloría con una plataforma tecnológica que permitirá ir comparando la información que allí se entrega”.

La firma del convenio estuvo a cargo del Secretario General del Senado, Mario Labbé, y el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez.

El senador Lagos Weber resaltó que “esto nos pone un estándar más alto que el que teníamos y no excluye las medidas que pueda ir tomando el Senado”.

Asimismo, subrayó que “la Comisión de Ética, liderada por el senador Hernán Larraín, está terminando de preparar el reglamento para la aplicación práctica de las nuevas responsabilidades”.

Por último, el legislador aseguró que “con estas nuevas herramientas vamos mejorando los mecanismos que teníamos para hacer más transparentes nuestros intereses, nuestros patrimonios y de esa manera velar para que a la hora de tomar decisiones en el momento de legislar y votar sepamos quién es quién y cuáles son sus eventuales conflictos de interés”.

Los integrantes del Senado que deberán entregar esta nueva información son los senadores, secretario general del Senado, prosecretario y tesorero del Senado, entre otros.

  


Comentarios
To Top