Nacional

Violencia de género; Diputada UDI asegura que Bachelet se ampara en ser mujer para excusar fracaso del Gobierno

La diputada UDI, Claudia Nogueira, criticó en duros términos las declaraciones que realizó la Presidenta Michelle Bachelet, quien descartó seguir en la política chilena y aseguró que si fuera hombre nadie hablaría de “debilidad o falta de liderazgo”.

«No corresponde que se ampare en su condición de mujer para intentar justificar el fracaso que ha sido su gobierno», manifestó la parlamentaria UDI.

«Su compromiso con las mujeres parecen más bien cantos de sirena, porque la dura realidad es que hoy están peor que al inicio de su Gobierno», agregó.

Además, Nogueira indicó que «la Presidenta Bachelet ha sido una Gobernante que ha hecho retroceder a nuestro país en vez de potenciarlo. La reforma educacional ha sido un fracaso; la economía está estancada, la delincuencia desbordada y la salud pública deteriorada».

En ese sentido, la diputada UDI llamó a la Mandataria «más que preocuparse a ocuparse», pues afirmó que aún no envía al Congreso el proyecto que reformula la ley que previene y sanciona la violencia intrafamiliar, «pese a haberlo anunciado hace tres años”.

En entrevista con el diario La Tercera, Bachelet manifestó que “obviamente, está absoluta y totalmente descartado continuar en la política chilena, desde el punto de vista de cargos de representación. Ya es suficiente».

Asimismo, dijo que “si hay un Presidente hombre que está pasando por alguna situación difícil, nadie habla de debilidad, de falta de liderazgo. Son otro tipo de expresiones que se utilizan”.

  


  


Comentarios
To Top