Nacional

Unas 350 toneladas de basura menos en Valparaíso por fiesta de Año Nuevo 2017

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un positivo balance de la tradicional fiesta “Año Nuevo en el Mar”, ya que -aparte de funcionar todo sin mayores problemas durante los juegos pirotécnicos que abrieron el 2017, la labor de limpieza fue muy eficiente.

El jefe comunal indicó que este año se retiró desde las calles del puerto alrededor de 140 toneladas de residuos, lo que comparativamente con el año pasado mostró una notable disminución de basura tirada en las calles con motivos de la fiesta de fin de año. Luego de la bienvenida al año 2016, en las calles de Valparaíso quedaron tiradas unas 500 toneladas de basura.

Sharp dijo que la coordinación fue perfecta, en los ámbitos de seguridad y de limpieza, entre las organizaciones sociales de la ciudad, lo que ayudó a que la cantidad de residuos en las calles fuera mucho menor que el año pasado.

También dijo que se cumplió con lo prometido, que al mediodía de hoy ya estaría la ciudad limpia, eso, salvo algunos residuos de chaya en la Plaza Sotomayor, que es donde se concentró la mayor cantidad gente celebrando.

Por otro lado, en Viña del Mar fueron 38 las toneladas de basura retiradas desde el borde costero, y a las 09:00 horas todo estaba limpio en la Ciudad Jardín.

En tanto, la celebración de Año Nuevo en el sector de la torre Entel , en Santiago, dejó como saldo alrededor de 35 toneladas de basura principalmente en la Alameda, entre Santa Rosa y la Autopista Central y las calles aledañas.

Lo que las autoridades municipales denominaron el polígono de acción de limpieza contempló calles como Erasmo Escala, Av. Brasil, Balmaceda, Amunátegui, Agustinas, Bandera, Santo Domingo, Miraflores, Merced, Victoria Subercaseaux, Rosal, Villavicencio, Vicuña Mackenna y Diagonal Paraguay, entre otras.

Allí, desde las 08:00 horas de hoy, la avenida más importante de la capital, la Alameda Bernardo O’Higgins estuvo en perfectas condiciones gracias al trabajo de unos 120 trabajadores municipales que realizaron la labor de limpieza a partir de las 00:30 horas.

Ellos fueron apoyados por 10 vehículos y 10 máquinas especializadas. Adicionalmente se usaron tres barredoras mecánicas, junto con la actitud consciente de la ciudadanía, que llevó bolsas de basura para recoger sus residuos y depositarlos en los 100 contenedores instalados en la Alameda, de manera extraordinaria.

Comentarios
To Top