Política

Cámara aprobó interpelación de Chile Vamos a ministro Mario Fernández

Por 43 votos a favor, 32 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó esta tarde la interpelación en contra del ministro de Interior, Mario Fernández, impulsada por Chile Vamos.

Con esto, Fernández será el primer ministro en ser interpelado este 2017, cita que quedó fijada para el 26 de enero próximo a las 10:30 hora.

Los jefes de bancada de Chile Vamos, diputados Germán Becker (RN) y Juan Antonio Coloma, (UDI) junto a la vicepresidenta de RN, diputada Paulina Núñez, ingresaron hoy las 43 firmas para someter a votación la interpelación, en la que Fernández tendrá que responder por los temas de seguridad, migraciones y falsos exonerados políticos.

Dentro de estos temas, se considera de principal importancia la intervención del ministerio en el caso Luchsinger-Mackay, en el que es querellante, pese a lo cual la semana pasada envió un abogado a la Corte de Apelaciones de Temuco, donde intervino en favor de la machi Francisca Linconao para obtener que depusiera su huelga de hambre.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top