Espectaculos

Todo listo para presentación de La Renga este sábado en el Nacional

A casi dos años de su último show en Chile, todo está listo para un nuevo concierto de la banda argentina La Renga, que se presenta este sábado 14 en el Polideportivo del Estadio Nacional.

La agrupación, liderada por Gustavo “Chizzo” Nápoli, es una de las que cuenta con mayor número de seguidores en Chile y caracteriza por extensas presentaciones, donde repasa gran parte de su repertorio, incluyendo temas de su primer álbum “Esquivando charcos” (1991) hasta su más reciente producción “Pesados vestigios” (2014).

En sus cerca de 20 presentaciones en Chile, los de Mataderos han logrado una importante conexión con el público nacional, guardando siempre espacio para abordar temas sociales, como los pueblos originarios de La Araucanía y el caso del joven Rodrigo Avilés, herido por el chorro de agua de un carro policial en una marcha en Valparaíso en 2015.

Asimismo, han visitado varias ciudades del país, presentándose en Viña del Mar, Antofagasta, Temuco y Talcahuano.

Formada en 1988 en el barrio de Mataderos, La Renga cuenta con nueve discos de estudio, un minidisco, dos álbumes en vivo y dos dvd con presentaciones.

En abril del año pasado, la banda sufrió con la pérdida del guitarrista Raúl “Locura” Dilelio, uno de sus fundadores, quien había dejado el grupo en 1991.

Para esta ocasión, los nacionales Akinesia serán los encargados de abrir el show a las 20 horas, para dar paso a La Renga cerca de una hora más tarde. Las puertas del Polideportivo, que también fue el escenario de su última presentación en Chile, se abrirán a las 18:30 horas y sólo habrá acceso por calle Pedro de Valdivia.

Las entradas tienen un costo único de $22.000 y se pueden adquirir en las tiendas Tiffossi Fútbol en Providencia o The Knife en Santiago Centro.

Comentarios
To Top