Nacional

Fiscal Nacional calificó atentado a Landerretche como un ataque sin precedentes

“Un ataque sin precedentes en Chile”, con estas palabras el fiscal nacional, Jorge Abbott, condenó el atentado que sufrió el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, luego de que detonara un artefacto explosivo en su domicilio de la comuna de La Reina.

“Que no quepa duda a la sociedad chilena que el Ministerio Público está dedicando a su mejor gente y va a trabajar las 24 horas para determinar a los responsables y lograr las máximas condenas ante un ataque sin precedentes en Chile”, dijo Abbott.

Asimismo, agregó que “Chile es una sociedad tranquila que no conoce de este tipo de actos y es por eso que vamos a trabajar acuciosamente para esclarecer los hechos”.

La autoridad también destacó que el caso está en manos del fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, “quien tiene un equipo especializado” y que ha trabajado en los casos de bombas de la primera comisaría de Santiago, la comisaría de Los Dominicos y el subcentro de Escuela Militar.

Trabajo, que resaltó Abbott, ha permitido que “la próxima semana sea fijada la fecha del juicio oral por los atentados a la primera comisaría de Santiago, a la comisaría de Los Dominicos y al subcentro de Escuela Militar”.

“Estamos confiados que en este nuevo caso vamos a lograr identificar a quienes resulten responsables”, finalizó el fiscal nacional.

Landarretche sufrió la tarde del viernes un atentado explosivo, a través de una carta bomba, que dejó con heridas leves, a él, a su hija y a la asesora del hogar.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top