Nacional

PPD proclamará hoy a su candidato presidencial que competirá en primarias

Durante esta mañana comenzó el consejo nacional del PPD, donde se busca proclamar al ex presidente Ricardo Lagos como candidato presidencial, quien deberá competir en las próximas elecciones primarias de la Nueva Mayoría.

En la cita, que comenzó pasadas las 10:00 horas de este sábado, se espera que los cerca de 400 consejeros inscritos voten a través de las urnas secretas para definir al candidato, entre Lagos o el diputado Jorge Tarud, para que los represente en las próximas elecciones presidenciales.

Una vez ratificada la decisión, donde se prevé que se elija a Lagos, se instalará una escenografía especial y se realizará la respectiva ceremonia para anunciar al candidato, encuentro donde participarán invitados de todos los partidos políticos del bloque oficialistas y algunos ministros del PPD, quienes cuentan con la autorización previa de la Presidenta Michelle Bachelet.

Tarud, en reiteradas ocasiones cuestionó esta forma de elegir al representante del PPD en las presidenciales, calificando como un error del PPD no convocar a los adherentes, simpatizantes e independientes.

“La ciudadanía se ha alejado de los partidos políticos en general, porque se siente excluida de las decisiones que éstos toman, los ciudadanos e incluso los militantes no se sienten partícipes de estas determinaciones”, indicó previamente el parlamentario.

El candidato que sea elegido, se transformará de esta forma en el segundo candidato proclamado de la Nueva Mayoría y competirá directamente con el senador Alejandro Guillier, quien ya oficialmente cuenta con el apoyo del Partido Radical.

Algunas autoridades del Gobierno que se espera lleguen a la ceremonia son Nicolás Eyzaguirre (Secretaría General de la Presidencia), Adriana Delpiano (Educación), Heraldo Muñoz (Relaciones Exteriores) y Paulina Saball (Vivienda).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top