Nacional

Chile Vamos lanzó Bancada por la Vida contra el aborto: Se sumó diputado PPD

Cuarenta parlamentarios dieron a conocer hoy la autodenominada Bancada por la Vida, que busca oponerse al proyecto que despenaliza el aborto en las causales de riesgo de vida para la madre, inviabilidad del feto y violación. La iniciativa del Gobierno comenzará su tramitación a las 16 horas de hoy en la Comisión de Constitución del Senado.

En una actividad realizada este lunes en la mañana en la sede del Congreso en la capital, parlamentarios de Chile Vamos lanzaron esta bancada, junto con la campaña “Mi voto vale vida”, organizada por la organización de profesionales católicos Chile es Vida. Advirtieron que si el proyecto es aprobado en el Parlamento, recurrirán a Tribunal Constitucional.

Llamó la atención que la Bancada por la Vida también esté integrada por el diputado del PPD Cristián Campos, lo que despertó críticas desde el oficialismo. El grupo está encabezado por los senadores Jacqueline Van Rysselberghe (UDI), Manuel José Ossandón (IND), Francisco Chahuán (RN), y por los diputados José Manuel Edwards (Ind.) y Felipe Kast (Evópoli).

En un video presentado esta mañana, los parlamentarios expresaron que “en Chile estamos viviendo un momento crítico para la defensa de la dignidad humana. Hemos cedido espacio y muchas vidas vuelven a correr peligro. Los chilenos nos la jugamos por ideales grandes. Somos pioneros en la abolición de la esclavitud”.

También manifestaron que “hemos luchado por defender la vida de los más débiles, por la libertad y la justicia, pero nos hemos quedado dormidos así que es necesario que alcemos la voz. Apoyemos en las próximas elecciones a aquellos candidatos que se comprometan a defender la dignidad de la vida humana siempre”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top