Nacional

Gobierno presenta querella por muerte de trabajador en Cañete

Tras la muerte de trabajador José Retamal, quien falleció la madrugada del domingo a raíz del atentado incendiario perpetrado presuntamente por simpatizantes de la causa mapuche en el fundo Santa Clarisa en Cañete, la gobernación de Arauco presentó una querella contra todos aquellos que resulten responsables del trágico hecho.

El fundo se encontraba en proceso de negociación con dos comunidades del sector, cuando la madrugada del domingo fue atacado por un número indeterminado de personas que ingresó al predio ubicado en el camino a Cayucupil.

Al respecto, el gobernador Humberto Toro remarcó que la acción legal no fue no fue catalogado como un acto terrorista, al contrario de lo ocurrido en Santiago con el caso del paquete enviado a la casa del presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

“Ahí hubo una situación pública, el acto fue una entrega de un paquete vista por los familiares y con intencionalidad pública”, dijo Toro, agregando que “acá tenemos que analizar las causas que provocaron el incendio”.

El día domingo en la madrugada, tras el ataque se encontró un panfleto alusivo afirmando que, “si no fue a la buena, será por las malas. Entreguen nuestras tierras, nos pertenecen, nos cansamos de esperar. Luchando por lo nuestro”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top