Nacional

Cifras del Servel indican que el PRO es el partido con más afiliaciones en 2016

El Servicio Electoral dio a conocer los números de afiliaciones y desafiliaciones durante el año recién pasado, posicionando al Partido Progresista como uno de los partidos que logró una mayor cantidad de militantes.

De acuerdo a estos datos, los partidos de la Nueva Mayoría perdieron 4.324 militantes, mientras que en Chile Vamos disminuyeron en 2.209, siendo el PS y PPD dos de los tres partidos con más desafiliaciones.

ante este panorama, el Partido Progresista aparece con 10.797 nuevos militantes inscritos en el partido durante el 2016.

Para la presidenta del PRO, Patricia Morales, esto viene a confirmar lo que venían diciendo hace semanas y señaló que “este es un partido ciudadano en el cual hemos hecho un tremendo esfuerzo desde las bases de cada territorio, para efectivamente alcanzar el refichaje y poder llevar candidaturas parlamentarias a lo largo de todo el país”.

Además, agregó que “somos como bien lo dice el Servel el partido que tiene más nuevos militantes. Eso es un orgullo, porque da cuenta de que a pesar de todas las maquinaciones y las operaciones comunicacionales de algunos movimientos o partidos políticos, finalmente el trabajo programático y territorial rinde frutos”.

Por su parte, el vicepresidente del PRO, Camilo Lagos, expresó que “a pesar de todos los ataques sistemáticos por parte de los sectores más conservadores del país, el partido progresista es una fuerza que sigue creciendo”.

“Ha ingresado durante el 2016 cerca de 17 mil nuevos militantes, en su gran mayoría jóvenes entre los 18 y 25 años. Por lo tanto, esto demuestra lo que hemos venido diciendo, que el PRO es una fuerza futuro y una fuerza de cambio. La ciudadanía ve en el Pro la fuerza capaz de llevar adelante los cambios que Chile necesita”, indicó Lagos.

Finalmente, Andrea Condemarín, vicepresidenta del PRO, afirmó que” estamos felices de saber que comparativamente hemos hecho la pega. Llevar más de 10 mil militantes es una tremenda noticia que agradecemos con humildad”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top