Nacional

Acusan a Comandante de Carabineros por violencia intrafamiliar en Puerto Montt

El comandante de Carabineros, Sergio Fuentealba Sanchez, quien cumple funciones administrativas en la Décima Zona de Carabineros Los Lagos, en Puerto Montt, fue denunciado por violencia intrafamiliar.

Dicha información fue confirmada por el General de Carabineros, Jefe de la Décima Zona Policial, Jorge Karachon Cerda, quien aseguró a radio Sago que producto de esta denuncia existe una investigación interna en la institución.

Asimismo, señaló que, de existir alguna responsabilidad por parte del comandante denunciado, se tomaran las medidas administrativas respectivas.

“En el caso de que él tenga la responsabilidad, se tomarán las medidas administrativas que correspondan. Su caso se está viendo a través de los tribunales y no deberíamos tener mayores problemas”, dijo Karachon.

Respecto de la investigación administrativa, el efectivo policial indicó que no debería tener mayores inconvenientes y que el comandante está cooperando en todo lo que corresponde y asumiendo que “quizás tiene algún grado de responsabilidad y está cooperando en todo lo que le hemos solicitado nosotros”.

El general de Carabineros también sostuvo que como institución están preocupados en lo que respecta la violencia intrafamiliar, por tanto, están brindado todo por medio de una red de apoyo con profesionales médicos al comandante denunciado, Sergio Fuentealba.

Hasta el momento, según se informó, el comandante Fuentealba continúa desarrollando sus funciones administrativas en la Décima Zona de Carabineros, y respecto al proceso judicial, aún no existen medidas cautelares contra el oficial de la policía uniformada.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top