Nacional

Presidenta viaja a la Provincia de Nuble para visitar afectados por los incendio

Desde el aeropuerto Pudahuel despegó rumbo a la Región del Biobío el avión que traslada a la Presidenta Michelle Bachelet, quien decidió visitar esta jornada algunas de las zonas más afectadas por los incendios forestales que afectan la zona centro sur del país.

De acuerdo al rutero -aún no confirmado plenamente-, luego de aterrizar en la ciudad de Concepción la mandataria abordará un helicóptero que la llevará a tres comunas de la Provincia de Ñuble. Quirihue es el primer destino, y la avanzada presidencial ya tiene todo dispuesto para el encuentro que sostendrá la jefa de Estado en la sede local de Indap con agricultores afectados por los siniestros.

En la actividad, proyectada para las 12:30 horas, ellos recibirían un bono especial de ayuda para la reposición de cercos y la realización de proyectos productivos.

Después, la Presidenta Bachelet se trasladaría en la misma aeronave hasta la comuna de Coelemu, para entrevistarse con el alcalde, Alejandro Pedreros, y visitar luego el sector donde se construye seis kilómetros de cortafuegos para proteger esa ciudad.

De allí la mandataria volará rumbo a Portezuelo, para reunirse con los damnificados y con los brigadistas forestales -chilenos y extranjeros- que trabajan hace días en el combarte de las llamas. A esa comuna arribaría alrededor de las 14:30 horas.

Luego de esa actividad, la Presidenta volverá a Concepción para abordar el avión que la traerá de vuelta a Santiago.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top