Nacional

Gobierno está dispuesto a revisar mecanismo de nominación de consejeros del CDE

La vocera de La Moneda, Paula Narváez, dijo hoy que el Gobierno está dispuesto a estudiar el mecanismo de nominación de los miembros del Consejo de Defensa del Estado (CDE), después del polémico nombramiento de Javiera Blanco por parte de la Presidenta Michelle Bachelet.

Las críticas a la medida de la mandataria se deben a que el CDE es querellante en el caso de las abultadas pensiones que concedió Gendarmería, servicio que depende del Ministerio de Justicia, donde se desempeñó como titular la cuestionada Blanco.

Algunos parlamentarios de la Nueva Mayoría cuestionaron el nombramiento y pidieron cambiar el mecanismo. Al respecto, la ministra Narváez respondió que “lo que ha hecho la Presidenta de la República en esa designación es hacer uso de sus facultades, dentro del orden jurídico que tenemos”.

Sin embargo, señaló que “el Gobierno siempre tiene disposición a conversar y dialogar” y que “en su momento” se analizará la posibilidad de cambiar el mecanismo de nombramiento de los consejeros del CDE.

Asimismo, respecto a las peticiones para modificar la legislación sobre este tema, la ministra Narváez recordó que la agenda legislativa es algo que se verá en marzo, ya que “cuando se retome la actividad legislativa, existirán instancias para conversar con la Nueva Mayoría respecto de la priorización”.

La ministra se refirió al tema este viernes al despedir a un grupo de voluntarios de la Fundación por el Bienestar y la Felicidad, quienes se trasladaron hasta la localidad de Santa Olga, en la Región del Maule, a prestar contención y apoyo psicológico a un grupo de familias afectadas por los incendios forestales.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top