Nacional

Matthei presentó denuncia en Fiscalía por presunta de malversación de fondos

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se reunió con el fiscal Pablo Norambuena para presentar, en su calidad de Presidenta de la Corporación de Desarrollo Social (CDS) de esa comunal, una denuncia contra Enrique Martínez Ramírez, ex secretario general de la CDS, y Mariano Rosenzvaig Hernández, ex director de Educación, por el eventual delito de malversación de caudales públicos.

En la ocasión se solicitó al Ministerio Público formalizar una investigación por la falta de rendición de $2.800 millones desde las arcas del área de educación municipal, para establecer las responsabilidades civiles y penales que pudieran haber cometido los dos ex funcionarios denunciados.

Según se informó, la autoridad comunal manifestó al fiscal Norambuena que en este caso se habría vulnerado lo establecido en el artículo 233, número 3, del Código Penal que castiga con pena de presidio mayor en su grado mínimo y medio a quien sustraiga o permita que se sustraigan caudales públicos y/o privados, confiados a la esfera de administración de un funcionario público.

Los hechos se habrían producido en calidad de reiterados, por cuanto se arriesgan a una pena que va desde los 5 años y un día a los 15 años de cárcel.

Ayer, la alcaldesa Matthei presentó un requerimiento a la Contraloría General de la República para que la entidad fiscalizadora realice una indagatoria por las presuntas irregularidades.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top