Nacional

Recambio: MOP espera que 323.000 vehículos salgan de Santiago este fin de semana

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer el Plan de Contingencia Vial que se aplicará este fin de semana del viernes 3 y al domingo 5 de febrero en que se prevé se produzca un importante recambio de veraneantes y, por lo tanto, un mayor flujo en las carreteras concesionadas que confluyen a Santiago.

El plan contempla medidas de reforzamiento en las distintas plazas de peaje, además de gestión de tránsito, las que se aplicarán en coordinación con Carabineros de Chile, de acuerdo a los flujos que se observen en las rutas.

Se estima que durante este fin de semana más de323 mil vehículos saldrán desde la Región Metropolitana, mientras que 281 mil ingresarán a la capital.

Para este fin de semana las medidas son las siguientes:

– Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar):

Reforzamiento en la gestión de las plazas de Lo Prado y Zapata, con asistentes para efectuar el cobro manual en las filas.

Para el retorno del domingo 5 de febrero habrá un 3×1 en dirección a Santiago desde la plaza de peajes de Lo Prado hasta el Enlace Costanera, a partir de las 18:00 y hasta las 21:30 horas.

Además, desde las 14:00 horas, aproximadamente, se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata.

Junto a ello se realizará la segregación de la tercera pista de subida de Panguiles, con el objetivo de mejorar el flujo de ingreso al Túnel Lo Prado I.

– Ruta 5 Sur (Tramo Santiago-Talca):

Reforzamiento en las plazas de peajes de Nueva Angostura y Quinta, con asistentes para efectuar el cobro manual en las filas.

El domingo 5 se aplicará un 3×1 para los vehículos que regresen a Santiago. Esta medida se efectuará desde el kilómetro 70 (Bypass Rancagua) hasta el kilómetro 57 (Antiguo peaje Angostura), entre las 18:00 y las 24:00 horas.

También se dispondrá de grúas, ambulancias y patrullas, para atender eventuales contingencias que pudieran tener las personas en la ruta.

– Ruta 78 (Santiago-San Antonio):

La ruta tendrá un reforzamiento en la plaza de Melipilla, con asistentes para efectuar el cobro manual en las filas.

El domingo 5 se aplicará un 3×1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago, entre las 18:00 y las 21:30 horas. Esta medida se realizará entre el peaje Melipilla 1 (km. 66) y el sector de Feria Los Agricultores (km. 35).

– Ruta 5 Norte (Santiago-Los Vilos):

Reforzamiento de las plazas de peaje. Adicionalmente, en esta ruta se hace una llamado a transitar con precaución en el tramo Santiago-Lampa, debido a la instalación de pasarelas y estructuras entre los kilómetros 15 y 26 y obras en los puentes “Quilimarí” (Km. 201) y “Totoralillo” (Km.211).

– Aeropuerto:

En el caso del aeropuerto Nuevo Pudahuel también existe un plan de contingencia durante todo el periodo estival en vista del incremento de viajes. Entre las medidas dispuestas se encuentra el reforzamiento de los equipos que atienden a público, esto es PDI, SAG y Aduana, y por supuesto de las aerolíneas en sus respectivos counter.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top