Conaf informó que del total de 48 incendios forestales registrados a nivel nacional hasta las 12 horas de este sábado, 14 se encontraban en combate, 30 fueron controlados y 4 están extinguidos.
Agregó que en la presente temporada, desde el 1 de julio del 2016 a la fecha, han habido 3.110 incendios forestales en el país, los cuales han afectado 587.793 hectáreas.
Por su parte, la Onemi –sobre la base de datos de la Conaf- informó este sábado que se registra una disminución de la amenaza directa a centros poblados e infraestructura crítica por parte de los incendios forestales que afectan a las provincias de Arauco y Biobío.
Producto de lo anterior, la Intendencia del Biobío declaró alerta amarilla para las provincias de Arauco y Biobío, vigente desde el día de hoy.
Además, la Onemi modificó la cobertura de alerta roja para las provincias de Concepción y Ñuble, también en la Región del Biobío, por una disminución de las amenazas de los incendios forestales.
Ricardo Toro, director de la Onemi, junto a Aarón Cavieres, director de la Conaf, afirmaron que la emergencia forestal está llegando a su fin.
