Economía

Taxistas llamaron a paro para el día 6 de marzo próximo

El incidente entre el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo y el taxista que le increpó ayer por la situación que están viviendo los taxistas a raíz de la irrupción de Uber en el mercado del transporte particular de pasajeros, no quedó solo ahí.

Esto, porque esta jornada la Confederación Nacional de Taxistas (Confenataxi) anunció una paralización para el próximo lunes 6 de marzo, en protesta porque consideran que el Gobierno nada ha hecho, regularizar el accionar ilegal de los vehículos que funcionan con la plataforma virtual proveída por la empresa internacional Uber.

Luis Campos el presidente de Confenataxi señaló que “no se ha escuchado al gremio. Definitivamente ayer lo que sucedió con el ministro deja claro que no supo enfrentar lo que sucedió con el conductor en el momento. Dejó claro que él ya le puso nombre a una aplicación: ‘La gente prefiere a alguien’. Entonces, nos dejó con esa duda, acaso realmente nos quiere ayudar o ya está convencido que al gremio lo quiere hacer desaparecer”.

Campos hizo un llamado al gremio para que se sume al llamado de paro. “Creo que es el momento, ya basta de abusos. Creo que de fondo nos han pinponeado hace un año, hemos tenido mesas de trabajo plenamente con el ministro, también con parlamentarios”.

Y agregó que “el ministro hace más de 40 días se comprometió a darle suma urgencia al proyecto (de regulación de servicios tipo Uber), y hoy día nos enteramos que no, que simplemente esto va a seguir el conducto regular, y cada día que pasa el gremio va perdiendo fuerza y las familias se van empobreciendo”.

Así, el próximo 6 de marzo tendrá sobradas razones para ser denominado “súper lunes”, ya que al ingreso de un contingente considerable de escolares a las aulas se sumará el paro de taxistas, que gracias a las débiles y erráticas respuestas del ministro de Transportes al conductor que lo increpó por el tema Uber, de seguro tendrá una adhesión importante. Dijo, por ejemplo, que los taxistas básicos no pagan impuestos”

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top