Nacional

Tres incendios forestales en combate, 30 controlados y 12 extinguidos

Según informó el Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el total de incendios forestales activos llega a 45, y de esos 30 han sido controlados, tres se encuentran en combate y 12 han sido ya extinguidos.

También el reporte indica que se mantiene el Estado de Catástrofe en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro (Región de O’Higgins), y en las regiones del Maule, Biobío y La Araucanía.

En torno a los recursos desplegados, dice que son 44 aeronaves (aviones y helicópteros) que están operativas bajo la gestión técnica de Conaf, y que están siendo reforzadas con el apoyo de la empresa privada y recursos extranjeros.

Respecto a los albergues, precisa que se mantienen cuatro en la Región del Maule y 35 en la Región del Biobío.

Por otro lado, y conforme a la información entregada por el Ministerio de Obras Públicas, se han desplazado 115 máquinas en las zonas afectadas, lográndose la construcción de 513,79 kilómetros de cortafuegos. Además, se informa que se mantiene sin operación el sistema de Agua Potable Rural (APR) de la localidad de Santa Olga, Región del Maule.

En cuanto a las Alertas desplegadas, en las comunas de Valparaíso (Región de Valparaíso), Alhué (Región Metropolitana), Empedrado y Constitución (Región del Maule) y San Javier (Región del Maule), se mantiene la Alerta Roja.

La Alerta Amarilla sigue en las regiones de O’Higgins, Maule, en las provincias de Concepción y Ñuble (Región del Biobío) y Región de La Araucanía.

Y la Alerta Temprana Preventiva se mantiene en las regiones de Valparaíso, Los Ríos, Los Lagos y para las provincias de Arauco y Biobío (Región del Biobío).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top