Nacional

Condena a dentista por obtención de servicios sexuales de adolescentes

El Tribunal Oral de Temuco condenó hoy miércoles al dentista Felipe Flores Bravo a la pena de 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, en calidad de autor del delito de obtención de servicios sexuales de adolescentes.

Según informó el fallo, el ilícito fue perpetrado durante mayo de 2014 y marzo de 2015, en un departamento del condominio Los Conquistadores, de la capital del a región de la Araucanía.

Además, el tribunal aplicó a Flores la inhabilitación perpetua para ejercer cargos y oficios públicos, y la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena.

Asimismo, se sentenció al imputado a las penas especiales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

El sentenciado quedó con la prohibición de visitar el establecimiento educacional de una de las víctimas, como aproximarse a ella o a su familia por el plazo de cuatro años.

En este sentido, la sentencia acredito que el dentista mantenía relaciones sexuales con las menores de iniciales T.M.M.G -de 15 años al momento de los hecho – y V.L.G.F. -de entonces 17 años de edad- tras el pago de 40 mil pesos.

En dicho contexto, se informó que inculpado contactaba mediante redes sociales a las menores para posteriormente consumar el acto en su departamento en el condominio Los Conquistadores.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top