Política

Guillermo Teillier llega con una hora de retraso a comité político en La Moneda

A esta hora se desarrolla una nueva reunión del comité político en La Moneda. La cita está marcada por la situación vivida por la ex ministra de educación, Mariana Aylwin, a quien el gobierno cubano le negó el ingreso al país para asistir a un homenaje a su padre, el ex presidente, Patricio Aylwin, organizados por disidentes de la isla.

La reunión pactada para el día de hoy a las 09:00 horas comenzó con un retraso de 30 minutos debido al atraso del presidente del PC, Guillermo Teillier, quien arribó a La Moneda alrededor de las 10:00 horas.

El hecho ha tensionado la relación entre el oficialismo, sobre todo el nexo entre el Partido Comunista y la Democracia Cristiana. La Falange se cuadró detrás de la imagen de la ex titular de la cartera, criticando fuertemente la negativa de las autoridades caribeñas al ingreso de Aylwin, mientras que el PC, cercano a Cuba, mantuvo silencio hasta hoy cuando se pronunció frente al hecho.

“Lamentamos que se produzca este tipo de hechos, pero el Gobierno cubano hizo uso de una prerrogativa legítima que usan todos los gobiernos incluyendo el nuestro”, agregó el timonel PC, Guillermo Teillier.

Por otra parte, en la reunión se buscará generar una agenda legislativa para el último año al mando del país de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tras una serie de polémicas al interior del oficialismo ocurridas el año pasado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top