Policiales

Investigación del caso Pinera será enviada al Consejo de Defensa del Estado

El fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra, anunció este miércoles que enviará al Consejo de Defensa del Estado los antecedentes de la investigación por la compra de acciones de Bancard, empresa vinculada al ex Presidente Piñera, a la pesquera peruana Exalmar.

El Ministerio Público indaga supuesto uso de información privilegiada y negociación incompatible debido a que la compra de acciones se realizó durante la disputa del diferendo marítimo con el país vecino cuando Piñera era Mandatario.

“Nosotros tenemos obligación de remitir al Consejo de Defensa del Estado aquellos antecedentes en los cuales se investiguen delitos de naturaleza funcionaria. La ley así lo ordena”, indicó Guerra.

“No lo hicimos con anterioridad porque estábamos bajo reserva, pero vamos a proceder a hacerlo ahora, vamos a enviar los antecedentes al Consejo”, agregó

El jefe de la Fiscalía Oriente, además, aseguró que se encuentran analizando el reportaje periodístico difundido por Radio BioBío, donde se señala que Piñera, mientras era Presidente de Chile, tenía vínculos con la minera Dominga y se especuló que su intervención para evitar que una central termoeléctrica Barrancones favoreció a un proyecto de la empresa extractora.

“Estamos estudiando el reportaje y si se amplía una querella y el tribunal lo declara admisible, nuestra obligación es investigarlo. Si lo sumamos o no al caso Exalmar habrá que definirlo en su momento”, puntualizó. .

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top