Uncategorized

Cerca de 500 médicos extranjeros hacen extensas filas para poder ejercer en Chile.

Unos 500 médicos extranjeros hacen fila en el frontis de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (Asofamech), en la comuna de Santiago, para inscribirse en el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), debido a que su aprobación es requisito para poder trabajar en el sistema público chileno.

El tema se ha puesto en el debate luego de que el pasado 14 de febrero entró en vigencia la normativa que debe sacar de sus funciones a los facultativos que no han aprobado este examen.

Según consignó radio Biobío, desde las 5:00 de la madrugada comenzó a formarse la fila donde cientos de médicos esperaban conseguir un cupo para rendir el examen, que se realiza dos veces al año y que cuenta con sólo 1500 cupos, de los cuales quedaban sólo 400 en esta última jornada.

El vocero de la Asociación de Médicos Extranjeros, Manuel Araneda, afirmó que el colapso que se registró en la Asofamech da cuenta de que este organismo no cuenta con los recursos ni la infraestructura para llevar a cabo el proceso.

“En alrededor de 2 horas se han atendido a sólo 100 personas y hay mucha gente que ha viajado de regiones e incluso de otros países”, señaló Araneda a la radio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top