Nacional

Hasta el 20 de marzo sesionará la mesa de trabajo por el Arcis en el Mineduc

Hasta fin de mes se esperará para notificar a los alumnos de la Universidad Arcis el cierre de esa casa de estudios.

Esa fue el principal acuerdo al que llegó la comunidad universitaria durante la reunión que sostuvo con la jefa de Educación Superior del Ministerio de Educación (Minedic) Alejandra Contreras.

En dicha cita, la presidenta de la Federación de Estudiantes del Arcis, Sandra Beltrami, cuestionó en forma muy dura la ausencia de la titular del Mineduc, Adriana Delpiano, fundamentalmente por lo que aquella declaró la semana pasada acerca que la universidad sin estudiantes es inviable.

Ella, señaló que hasta el próximo 20 de marzo continuará la mesa de trabajo entre la comunidad universitaria y el Mineduc, “donde se va a evaluar la viabilidad del proyecto, la viabilidad de nuestra universidad, que presentaron nuestros docentes con apoyo de la federación y de los cuatro estamentos y que, por lo demás, el mismo ministerio había hecho exigencias sobre ese proyecto, sin embargo no lo había escuchado, ni tampoco estudiado”.

Y agregó que allí también se verá el proyecto de modificación a la Lay de Administración Provisional y de Cierre “que presentamos en el mes de septiembre junto a la Confech y los diputados Boric, Vallejo y Jackson, y estamos esperando hace tiempo una resolusión respecto a esta materia”.

Precisando el tema, dijo que “lo que nosotros esperamos es que efectivamente esta vez la mesa de trabajo y su continuidad no sea para la foto, no sea en el fondo para así causar menos conmoción en la opinión pública y que después la definición en el fondo sea la misma, porque hemos visto claramente falta de voluntad política del Gobierno para que Arcis pueda continuar. Sobre todo, lo que nos preocupan son los dichos de la ministra”.

Al respecto, la presidenta de la Federación Estudiantil del Arcis, Sandra Belrami, indicó que “hoy día, Alejandra Contreras, la jefa de la División de Educación Superior nos dice una cosa, nos señala que continua la mesa de trabajo, que ellos están evaluando eso y que, además, se presentó el recurso de apelación. Entonces, si se pudiera revocar la sentencia de quiebra o si pudiese quedar suspendida, efectivamente la situación de Arcis sería otra, y nosotros sabemos que eso es así”.

Pero no quedó ahí, ya que recordó que “ayer la ministra se da unas declaraciones diciendo que así que la universidad es inviable. Entonces, creemos que en ese aspecto hay descoordinaciones, que la ministra de Educación siempre señala estos dichos, de los cuales de una u otra forma se desdice o la desdice el ministerio, lo que nos parece sumamente poco serio”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top