Política

Senadora Allende: “El PS es el partido con más militantes en Chile”

La presidenta del Partido Socialista, senadora Isabel Allende, se mostró optimista con las cifras entregadas por el Servel sobre refichaje de los partidos, proceso en el que el PS lidera con más de 25 mil militantes.

Isabel Allende dijo que “las cifras ponen al Partido Socialista como el partido que tiene mayor adhesión ciudadana en Chile, lo que significa un orgullo, pero también una gran responsabilidad, que las y los socialistas siempre hemos acompañado de un compromiso social durante los 83 años de vida de nuestro partido”.

“A la luz de las cifras preliminares, el PS es el partido con más militantes en Chile”, aseguró la timonel y que el refichaje siempre se planteó como uno de los desafíos más importantes de su gestión, tras asumir la presidencia del PS en el año 2015.

La senadora Allende explicó que para cumplir a cabalidad las exigencias del Servel, se reforzará el refichaje en aquellas regiones donde se mantiene un margen mínimo bajo lo exigido.

“En seis regiones debemos fortalecer la inscripción de militantes, y para ello, hemos establecido que las elecciones internas del 26 de marzo sea una gran jornada de refichaje a nivel nacional, donde esperamos incrementar nuestra militancia”, señaló.

La campaña del PS para ello se llama “Refíchate y Vota”, con la imagen del Presidente Salvador Allende, la figura más relevante de los socialistas.

Entre los motivos que explican el alto número de adherentes que ha puesto al PS como el único partido que ha cumplido las exigencias legales del Servel, la presidenta del PS dijo que, “primero, en gran parte se debe a la profunda convicción y compromiso de las y los socialistas; segundo, a que hemos sido el partido político que ha liderado los procesos de transparencia; tercero, porque el PS no ha amparado ninguna actitud de militantes que se encuentren involucrados en alguna investigación”.

“Pero, principalmente, se debe al compromiso de nuestra militancia con la justicia, con la igualdad de derechos, con los trabajadores, con las demandas ciudadanas más profundas y eso la gente lo percibe. Por ello estas cifras nos comprometen aún más con hacer una mejor política, integrando nuevas voces y siempre de cara a la ciudadanía”, indicó la timonel socialista.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top