Política

Goic presenta a su equipo de campaña para candidatura presidencial

La presidenta y candidata presidencial de la DC, Carolina Goic presentó a su equipo de campaña para una eventual primaria o primera vuelta, dependiendo de la decisión que tome la falange en su junta nacional de fin de mes.

Dentro de los personeros que trabajarán por la senadora, destaca la figura del ex seleccionado nacional y mundialista de Francia 98, Francisco “murci” Rojas y la del actor Juan Pablo Sáez.

Goic explicó que con el anuncio se pretende dar con los lineamientos “para mejorar la vida de las personas, más que vencer a los adversarios”.

“El país se construye entre todos, con autocrítica, con una política que no cree en una nueva empresa de demolición ni en la retroexcavadora, teniendo en frente a los adultos mayores, a aquellas familias que le temen a una enfermedad que pueda significar una crisis económica a nivel familiar, a aquellos que tienen miedo a salir a las plazas porque se las han tomado los delincuentes, ahí es donde tenemos puesto el foco”, indicó la abanderada DC.
Respecto a la opción que se tomará en la Nueva Mayoría para definir al abanderado del conglomerado, Goic dijo esperar que el oficialismo sea capaz de constituirse “como un partido único” para apoyar al abanderado a La Moneda, aunque ello dependerá – sostiene la parlamentaria- de la decisión que cada partido tome.

Asimismo, Goic afirmó que la decisión si participará en primarias o en primera vuelta, será tomada el 29 de abril en la Junta nacional de la falange.

El equipo de Goic estará compuesto también por ex ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, y del ex director de la Junaeb, Cristóbal Acevedo. Ambas figuras renunciaron a sus puestos para sumarse a las órdenes de Goic.

En tanto, el equipo territorial estaría a cargo de Paulina Reinoso, mientras que el programático lo encabezará el diputado Sergio Espejo, el equipo comunicacional lo liderará Juan Cristóbal Portales y el electoral lo comandará Eugenio Ortega.

Ejemplo de etiqueta p



To Top