Nacional

Fiscal a Chang: Los que tienen perfil de estafadores se caracterizan por mentir

El fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, anunció que agotará todos los recursos para obtener la extradición de Alberto Chang desde Malta y dijo que lo cree al dueño del grupo Arcano, quien se mostró dispuesto a llegar a un acuerdo reparatorio.

Guerra, quien encabeza la investigación por las supuestas estafas reiteradas de Chang, que llegarían a los US$ 100 millones, informó que el lunes tendrá acceso a los antecedentes del fallo del juez de Malta que rechazó la extradición porque no se habrían presentado pruebas y porque la eventual condena sería menor a los 4 años de cárcel.

“Por lo que nos han informado, se podría presentar un recurso de apelación en contra de la resolución que dictó el juez de Malta rechazando la extradición, y la idea del Ministerio Público, y que será transmitida al Ministerio de Relaciones Exteriores, es que se haga efectivo este recurso”, señaló el fiscal.

En todo caso, admitió que “obviamente, de ahí para adelante, la fiscalía es poco lo que puede hacer. Cuando se nos pidieron antecedentes desde la justicia de Malta, nosotros complementamos y entregamos toda esa información, tanto a nivel de normas que fundaban los delitos por los cuales formalizamos, como también los antecedentes que acreditaban los mismos”.

Acerca de la oferta de Chang para llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas, Guerra respondió que “los que tienen el perfil de estafadores se caracterizan por mentir, no tenemos por qué creerle a Alberto Chang porque nos guiamos por los hechos objetivos que nos muestran que sistemáticamente él ha faltado a la verdad”.

  


  


To Top