Política

PS y PPD advierten: si DC va a primera vuelta no habrá lista única parlamentaria

En el marco de una reunión sostenida con el candidato presidencial Alejandro Guillier, los timoneles del Partido Socialista, Álvaro Elizalde y del Partido Radical, Ernesto Velasco, efectuaron un llamado a la “unidad y la coherencia” en la Nueva Mayoría de cara a las decisiones que el oficialismo deberá adoptar para enfrentar la carrera a La Moneda y las elecciones parlamentarias.

Esto a raíz de las dudas existentes con la Democracia Cristiana, conglomerado que definirá el próximo 29 de abril si la candidata de la falange, Carolina Goic participará en una primera frente a Guillier el 2 de julio o va directamente a la primera vuelva presidencial.

Al respecto, Velasco afirmó que en caso que la DC se incline por ir a la papeleta en noviembre, también debería ir con su propia lista parlamentaria, reafirmando que la candidatura del senador independiente “no está condicionada” a las primarias.

“Creo que en la vida hay que ser coherente. Hay un viejo dicho del mundo popular chileno que habla de la chicha y el chancho: cuando uno come chicha y chancho puede intoxicarse. Por lo tanto, para nosotros es claro que aquí tiene que haber coherencia, y eso significa que la lista parlamentaria tiene que ser coherente con una candidatura presidencial común”, afirmó Velasco.

Por su parte, Elizalde indicó que “la postura oficial del Partido Socialista es clara: hay que ser coherentes y esto significa que la opción presidencial ordena la lista parlamentaria, porque cuando competimos por la voluntad ciudadana tenemos que ser coherentes, consistentes”.
La reunión entre las autoridades del PS y el PRSD se realizó con el objetivo de realizar lineamientos conjuntos de cara a la disputa presidencial.

Ejemplo de etiqueta p



To Top