Nacional

Tortura realizada a una mujer embarazada en 2012 termina con la Formalización de dos detectives

En el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago fueron formalizados por el delito de tortura en contra de una mujer embarazada, fueron formalizados dos detectives de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según detalló, en un comunicado el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), los hechos se remontan al año 2012, cuando la víctima -una mujer de nacionalidad peruana- fue denunciada por una vecina de supuestamente haberse practicado un aborto de un feto de siete meses.

Según los antecedentes en la audiencia de formalización, la mujer primero fue detenida y luego llevada a su casa en busca de evidencia. En dichas circunstancias fue llamada “asesina de guaguas” y “perra maraca”, para luego ser “golpeada por los policías a pesar de sus signos de embarazo, que alcanzaba en ese momento las 20 semanas”.

El marido de la mujer, en tanto -de acuerdo al INDH, que es parte querellante en la causa-, fue también agredido con golpes “de pies y puños, luego lo encerraron en un baño, lo arrojaron al piso y finalmente lo pusieron de rodillas”.

Y agregó que ambas personas fueron llevadas al Cuartel Independencia de la PDI donde “debieron firmar una declaración que no pudieron leer y con amenazas respecto de los trámites de permanencia definitiva que la víctima estaba gestionando”, agregó el Instituto, que es parte querellante en la causa.

Ejemplo de etiqueta p



To Top