Policiales

Fiscal Guerra dice en caso espionaje en la Sofofa, no se descarta un montaje, Sofofa aún no entrega micrófonos.

El fiscal metropolitano Oriente, Manuel Guerra, afirmó que la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) aún no entrega a la fiscalía los micrófonos y cámaras descubiertos en las oficinas del presidente del gremio empresarial, Hermann von Mühlenbrock, y su primer vicepresidente José Juan Llugany.

En declaraciones a radio Bío Bío, el jefe máximo de la Fiscalía Oriente señaló que “al día de hoy no están en nuestras manos, solo contamos con informes escritos, no tenemos los dispositivos con nosotros para ponerlos a disposición de la PDI y se realicen los análisis de rigor”.

También criticó la demora de diez días en hacer su denuncia. “Lo ideal hubiese sido contar con la denuncia a la brevedad”, dijo Guerra a la radio. Y consultado sobre un eventual daño a las pruebas por estos retrasos, el fiscal respondió que tendrán que lidiar con ello.

Acerca de los motivos para este espionaje, enfatizó que “no podemos descartar ninguno, tenemos que hacernos cargo de todas las hipótesis que pudieron haber rodeado esto”, incluyendo la tesis del automontaje, según el reporte de Bío Bío.

La radio también informó que ya fueron interrogados Rubén Aros -suboficial de carabinero en retiro- y Lorena López, dueños de Profacis, empresa de seguridad que analizó los micrófonos y cámaras y que elaboró el informe entregado por la Sofofa a Fiscalía.

Manuel Guerra nombró a los fiscales Lorena Parra y Roberto Contreras para que investiguen el caso.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top