Justicia

Conmovedora solidaridad… Piñera: “No está probada la responsabilidad de Pablo Longueira en caso SQM”

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fue el último invitado del foro ciudadano “Aquí Está Chile”, de Chilevisión y CNN, en el que abordó la situación de Pablo Longueira, la adopción homoparental y la delincuencia, entre otros temas.

Uno de los momentos más comentados en redes sociales fue cuando el periodista de CNN Chile, Daniel Matamala, le consultó sobre la vinculación de ex colaboradores de él en problemas judiciales.

En primer lugar le consultó por SQM y la discusión sobre la Ley de Royalty Minero y el vínculo de Pablo Longueira con Patricio Contesse.

Piñera afirmó que «no está probada la responsabilidad de Pablo Longueira» y que «si se produjo una influencia indebida de SQM sobre un ministro que tenía capacidad de influir sobre esa ley, por supuesto que es impropio. Quién va a determinar si fue lo primero o lo segundo, son los Tribunales de Justicia».

«Existe la presunción de inocencia y a mí me molesta mucho que cuando algunas personas se sienten con el derecho de juzgar a todos los demás como si ellos fueran el poder supremo de justicia en nuestro país y juzgan y catalogan sin que la justicia se haya pronunciado» agregó.

En cuanto a la adopción homoparental, expresó que «creo que para un niño que es mejor que la familia que lo adopte exista este aspecto escencial en la naturaleza, la figura del padre y de la madre”.

“Eso creo que es lo mejor para el niño, y como la ley de adopción busca lo mejor para el niño creo que hay que mantener esa preferencia», agregó, tras lo cual dijo que promoverá una ley de adopción homoparental en su eventual gobierno.

Y en el tema de la deluncuencia, Piñera tuvo que responder la consulta de una mujer, Goria Quiero, quien hace algunos meses perdió a su esposo, luego de resistirse a un portonazo.

La afectada le consultó, si es que llega a ser Presidente, cuáles serían sus principales medidas para poder solucionar este grave problema que afecta al país.

Una de las primeras medidas que propuso fue una «profunda modernización a Carabineros de Chile». Pero no se quedó ahí, ya que aseguró que «voy a liderar personalmente la lucha contra la delincuencia».

También aseguró que «mi compromiso es bajar el índice de victimización a una cifra del orden del 22 al 24 por ciento».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top