Política

Marcela Labraña declarará este martes como imputada ante Fiscalía

La ex directora del Servicio Nacional de Menores (Sename), Marcela Labraña, fue citada a declarar este martes, en dependencias de la Fiscalía Centro Norte, como imputada por el caso que afecta a la institución.

Labraña presentó su renuncia a la dirección del servicio 11 días después de que falleciera Lissette Villa al interior del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino del Sename, y lo hizo tras fuertes cuestionamientos a su gestión y sus dichos sobre las causas de la muerte de la niña.

La titular del Sename de ese entonces dio a entender que la niña de 11 años falleció producto de un paro cardiorespiratorio a raíz de una crisis de angustia, ya que no era visitada por familiares.

“Tenemos que entender que estamos hablando de una niña de 11 años. Cuando a un hijo uno no lo va a buscar al colegio, se pone ansioso, imaginen a una niña que está esperando todo un mes o mucho más tiempo y esa persona no llega. Eso genera un estrés”, indicó.

La ex autoridad deberá presentarse cerca de las 10:00 horas en el Ministerio Público para ser interrogada en medio de las diligencias encabezadas por el fiscal Marcos Emilfork.

Comentarios
To Top