Política

Goic llama a no instalar “fanatismos religiosos en lo político” tras Te Deum

La abanderada de la DC, Carolina Goic, se refirió al polémico Te Deum evangélico en que la Presidenta Bachelet vivió uno de sus episodios más incómodos durante su gobierno, tras ser cuestionada en la tradicional ceremonia de acción de gracias por el proyecto de matrimonio igualitario y el aborto bajo 3 causales .

La senadora efectuó un llamado a no “instalar los fanatismos ni en lo valórico ni en lo político”, agregando que “así no se construye un país en unidad, un país que tiene que ser diverso”.

“Yo me quedo con el llamado del pastor Emiliano Soto a construir un país donde todos se acogen, un clima de tolerancia, no un país que nos divide, que nos polariza y donde se trata de imponer la verdad de uno, por sobre la verdad del otro”, aseguró la timonel falangista.

Respecto a los gritos en que acusaron a Bachelet de “pecadora”, “asesina” y “la vergüenza de Chile” cuando ingresaba al templo religioso, Goic rechazó categóricamente estas afirmaciones, sosteniendo que “me parece que no es esa la forma en que se debieran comportar cuando estamos celebrando el mes de la patria, no corresponde”.

La Jefa de Estado se retiró visiblemente molesta de la catedral evangélica ubicada en la comuna de Estación Central, sin despedirse de las autoridades religiosas del encuentro.

A tanto llegó la molestia en el Ejecutivo, que la vocera Paula Narváez criticó a los pastores asegurando que el Gobierno había sido invitado “a un acto religioso y no uno político”, producto de que uno de los participantes en la ceremonia, Eduardo Durán Salinas, es candidato a diputado por Chile Vamos.

Durán emplazó a Bachelet por el proyecto de matrimonio igualitario y la de despenalización del aborto en 3 causales, asegurando que que “movimientos minoritarios” de la población, impusieron “una agenda (valórica) que ni siquiera cuenta con el respaldo de la mayoría de la ciudadanía”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top