Internacional

Revista Forbes ubica a Bachelet como la 16ª mujer más poderosa del mundo

La revista Forbes ubicó a la Presidenta Michelle Bachelet en el puesto N°16 de las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2017 en los negocios y la política, pero en este último ámbito de la medición ocuparía el cuarto lugar. El año pasado apareció en el puesto 18.

Al igual que todos los años, se utilizaron cuatro parámetros: dinero (bien el valor neto, los ingresos de la empresa, los activos o el PIB); presencia mediática; esferas de influencia, e impacto, analizados dentro del contexto del campo de cada mujer (medios, tecnología, negocios, filantropía / ONG, política y finanzas) y fuera de él.

El primer lugar del ranking general lo ocupa la canciller alemana Ángela Merkel, seguida de la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May; la esposa del dueño de Microsoft, Melinda Gates; la directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y la CEO de GM, Mary Barra.

La publicación destaca la sorprendente derrota de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales de 2016 en los Estados Unidos, tras lo cual cayó 63 puestos en la lista del N°2 en 2016 al puesto 65 este año. En el ranking general Bachelet supera a Ivanka Trump, la Primera Dama de Estados Unidos.

Comentarios
To Top