Justicia

Gobierno se querella contra autores de agresión de la que fue víctima Fulvio Rossi

Siguen las repercusiones…Una querella por los delitos de atentado contra la autoridad y lesiones menos graves, presentó el Gobierno tras la agresión de la que fue víctima el senador y candidato a la reelección, Fulvio Rossi.

La acción judicial fue interpuesta ante el Juzgado de Garantía de Iquique y, según informaron a través de un comunicado desde el Ministerio del Interior, busca establecer la responsabilidad del autor o autores de la agresión sufrida por el parlamentario.

Desde La Moneda condenaron el ataque e hicieron un llamado a que el debate en el marco de las próximas elecciones “se desarrolle en un marco de tolerancia, respeto y responsabilidad”.

La acción judicial se suma a otras ya presentadas durante los últimos meses ante las agresiones sufridas por el ministro del Tribunal Constitucional Domingo Hernández -en medio de la discusión de aborto-, el diputado y candidato presidencial, José Antonio Kast -manifestación del denominado bus de la libertad- y el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes en una manifestación por la causa mapuche.

Comentarios
To Top