Nacional

Sala del Senado aprobó señal 2 de TVN y ahora se votará capitalización del canal

La sala del Senado aprobó la creación de la señal 2 de TVN, la que emitirá programas de carácter cultural, inyectando a la red televisiva 18 millones de dólares para la gestación del proyecto.

A las 12:30 horas comenzó la sesión en la Cámara Alta, la que en primera instancia, votó el proyecto que busca crear una nueva señal enfocada en la creación de programación cultural, la que fue aprobada por 21 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

El hecho fue rechazado por la oposición que votó en bloque en contra de la iniciativa, ya que al interior de Chile Vamos genera duda la actual administración del canal y el momento financiero de TVN.

“El Gobierno ha puesto condiciones imposibles, como es aprobar una Señal 2 que, sabemos, es deficitaria. No hubo posibilidad, tampoco, de un acuerdo del directorio (de TVN), porque el Gobierno bloqueó el acuerdo del directorio”, dijo Larraín antes de comenzar la sesión y pese a esto, la iniciativa de quórum calificado logró ser despachada .

Ahora comenzó la discusión y votación del proyecto de capitalización por 47 millones de dólares a la red estatal, hecho que genera la principal tensión entre el oficialismo y la oposición. Según las versiones dadas por el Ejecutivo, este ya contaría con los votos para la millonaria inyección de recursos a TVN.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top